Diputado Flores condenó tajantemente ataque incendiario en comuna de Lanco

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores condenó tajantemente el ataque incendiario que afectó a la empresa Sorefor, que presta servicios a la fábrica Lousiana Pacific, en la comuna de Lanco.

Al respecto el parlamentario indicó que “no es aceptable ni comprensible que hayan persona que ataquen la propiedad privada o pública. Las maquinarias que fueron afectadas formaban parte del engranaje de nuestra economía dentro de la actividad industrial del país. No hay razones ni motivos en esta región que justifiquen actos de esta naturaleza”.

“Yo espero que lo sistemas de justicia, los tribunales y las policías hagan la pega completa, ya que este no ha sido el primer atentado que afecta a esta empresa, que no es una forestal, sino una industria que procesa madera, y que además lo hace con pequeños productores de la región y en buenas condiciones económicas y ambientales. No estoy para hacer defensas institucionales de nadie pero hay que aclarar las cosas”, dijo Flores.

Finalmente el presidente de la Comisión de Agricultura dijo que “este nuevo atentado puede colocar en precario la instalación de la nueva planta, más moderna y eficiente desde el punto de vista ambiental”.

“Entiendo que hay varios procesos en cursos para castigar a los culpables de casos similares, pero no hemos conocido resultados ni hay nadie detenido, ni procesados ni presos. Esto me preocupa porque ha pasado bastante tiempo desde los primeros acontecimientos, y este nuevo ataque obliga a la justicia a actuar con más celeridad y fuerza”, concluyó el diputado Flores.