Diputado Flores en picada por declaraciones de Ministro de Deportes por Estadio Regional

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores se refirió a las declaraciones del Ministro de Deportes Pablo Squella, quien en su visita a la región descartó la existencia de un proyecto o diseño para el Estadio Regional.

En esta misma línea, el parlamentario expresó que “me queda completamente claro que el Ministro del Deporte se equivocó y no conocía el proyecto del estadio para Los Ríos. Decir que por la falta de una calicata, que es un hoyo en la tierra, no se podrá construir el estadio, significa que no sabe de construcción, y que tampoco entiende de los plazos que puede llevar este proceso”.

“No se puede condicionar una inversión tan importante para la región, como es el proyecto de un estadio, a la existencia de un simple hoyo en tierra. Ya se han invertido recursos regionales, ya hay un prediseño, que se ha estado trabajando con distintas autoridades, respondiendo de esta manera a la petición realizada por la comunidad desde hace 15 años o más”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “cuando se construyó el coliseo municipal los comentarios eran que este parecía un “elefante blanco” y miren para lo que ha servido todos estos años, fue sede para un mundial, ha sido el albergue de las más grandes justas deportivas del básquetbol y voleibol, además de presentaciones culturales. Ahora no se puede minimizar un proyecto que debe apuntar a la promoción del deporte masivo y a los eventos regionales y nacionales. Pero eso fue lo que hizo el Ministro: minimizar un sueño regional”.

“Ministro, usted se equivocó, reconózcalo. El comunicado oficial que hemos recibido de parte de las autoridades regionales del deporte corrigen sus dichos y establecen que hay que revaluar el proyecto, confirmando que el Gobierno Regional seguirá apoyando esta iniciativa”, concluyó.