El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores se refirió a la actual situación que vive la Nueva Mayoría respecto a la próxima elección presidencial, llamando a todos los partidos del conglomerado a unirse para competir en una segunda vuelta con la derecha.
En esta misma línea, el parlamentario expresó que “en la cabecita de los presidentes de los partidos políticos han primado los cálculos internos de conveniencia de cada uno. En un principio se podía pensar que era comprensible, pero estamos llegando a un nivel suicida que ya se comienza a agotar”.
“Estamos contra los plazos, seguimos siendo personalistas desde el punto de vista del beneficio de cada uno de los partidos y estamos perdiendo el alcance de las decisiones globales, respecto de lo que significa el bien de un acuerdo político de unidad para el próximo gobierno, que se comienza a alejar de la nueva mayoría si no nos unimos”, agregó.
Finalmente Flores fue enfático en señalar que “hoy día lo único que tenemos son Presidentes de Partidos Políticos “sorditos” y bastante “miopes” en términos de lo que enfrentaremos para una campaña presidencial, tenemos la necesidad de transformar algunas cosas, corregir muchas distorsiones de los mercados y la forma de relacionarse con la comunidad, y para ello es necesario ser más generoso y claro en política integral, no dependiendo del sólo interés de unos cuantos presidentes de partidos”.