El diputado por la región de Los Ríos y senador electo, Iván Flores García calificó de acertada y correcta la decisión informada por el Ministro de Salud, Enrique Paris de solicitar la renuncia del Director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, tras su actuar “violento y matonesco” en contra del Director del Hospital Base de Valdivia, Dr. Juan Carlos Bertoglio.
En este contexto, Flores señaló que “lo que hizo el Ministro Paris es lo correcto, porque la actitud del señor Jaramillo junto a otras personas de su equipo fue la gota que rebalsó el vaso. Inaceptable actitud matonesca lo ocurrido anteayer, que se suma a una seguidilla de anuncios fallidos y mentiras sistemáticas que sólo le estaba haciendo daño a la comunidad y de paso perjudicando a su propio gobierno”.
Finalmente Flores expresó que “en un oficio que envié al Ministro y Subsecretario de Salud pedí la salida del señor Jaramillo dados los últimos acontecimientos en el Hospital Base Regional. Me alegro que el Ministro haya tomado esta decisión, era lo que tenía que hacer”.