El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores manifestó su rechazo al proceso de normalización del Hospital Base Valdivia, ya que a su juicio la región necesita con urgencia un nuevo centro hospitalario que cuente con los servicios y beneficios necesarios, tanto para los usuarios como para los funcionarios.
En este contexto, el parlamentario expresó que “no vamos a aceptar una normalización del Hospital Base, porque lo que realmente necesitamos es un nuevo recinto hospitalario, no podemos seguir colocando parche tras parche a un edificio que ya cumplió su objetivo”.
Las declaraciones del parlamentario, se realizaron en el marco Día Nacional del Hospital, instancia en que llamó al Ministerio de Salud a hacerse parte de esta necesidad que vive actualmente la región de Los Ríos.
“No nos achiquemos, necesitamos un hospital nuevo, no necesitamos ni nos merecemos la normalización de un edificio que no da para más, y que es insuficiente para los servicios que esforzadamente se entregan”, aseveró.
Finalmente Flores fue enfático en señalar que “después de 10 años de la creación de nuestra región, necesitamos espacios más dignos para pacientes que buscan apoyo, más boxes para que los funcionarios y usuarios tengan una mejor atención, un gimnasio para que los trabajadores puedan mejorar su condición física, al igual que espacios de recreación, acompañamiento, entre otros”.
“A su vez, aprovecho decirle al nuevo director del Hospital, que se “coloque las pilas y los pantalones” para asumir que la región de Los Ríos necesita un nuevo centro hospitalario, y no más parches”, concluyó.