Este viernes el doctor Patricio Rosas junto con dejar su cargo como director del Servicio de Salud, confirmó su candidatura a diputado por la Región de Los Ríos. La noticia fue informada al Ministerio y al equipo de trabajo del doctor y este fin de semana la hizo pública a través de sus redes sociales.
En conversación con El Informador Valdiviano, Rosas explicó los motivos de su decisión, que según contó hace tiempo venía gestándose por motivación de los mismos dirigentes sociales en casi todas las comunas de la región, amigos y militantes de su partido, quienes le solicitaban aceptar representar a la Región en el parlamento.
“Fueron muchos los que me decían que tenía que asumir este compromiso, que me postulara a un cargo, porque creían que la política local necesita renovar sus rostros con un estilo más ciudadano y comprometido con las necesidades reales y no por intereses personales”, explicó Patricio Rosas.
Pese al apoyo recibido, reconoce que “fue muy difícil para mí tomar esta decisión, ya que no me considero un político tradicional, más bien un trabajador del servicio público que está fuera de la política antigua y eso es porque he trabajado durante más de 20 años en la salud pública, pero sin afanes electorales ni de poder, solo por las ganas de aportar al sistema de salud con ideas, con formas de trabajo más eficientes y esos resultados sean un cambio mejor para las personas”.
Por eso el doctor Rosas fue enfático en afirmar que “si acepté la nominación de mi partido, fue para servir a mi región por sobre cualquier otra motivación, y me dedicaré a buscar soluciones a los problemas reales de la gente y no a pelear con otros por los medios o a criticarlo todo, ya que así no es como se logran los cambios”, dijo el socialistas.
En cuanto al apoyo que espera recibir para lograr llegar a la Cámara Baja, dice “ojalá tenga el apoyo de quienes crean en mi como profesional, como gestor y persona, dirigentes sociales, adultos mayores, agrupaciones de mujeres, pero sobre todo quienes quieran trabajar juntos por hacer de nuestra región la más grande del sur de Chile”.
Finalmente el doctor Patricio Rosas señaló que aún no ha conformado su comando, pero que “espero sea un grupo de personas de diferentes áreas, con muchas ganas de trabajar, pero sobre todo con una profunda identificación con las comunas de la región”.