Doris Catrinahuel, candidata al Core Los Ríos priorizará descentralización de recursos

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email
En esta breve entrevista, conocemos sobre las ideas y objetivos de la candidata al consejo regional por Los Ríos, Doris Catrinahuel.
¿Cómo, y porqué nace la inquietud y decisión de competir como candidato a concejero regional en Los Ríos? 

 Mi principal interés y decisión en competir es porque ya es hora de descentralizar la región de los ríos, entiendo que las comunas son el motor de la región y todos sumamos, por lo tanto la distribución de los recurso tienen que llegar a todos y todas, cada comuna geográficamente son diferentes y las necesidades y demanda también lo son. hasta hoy no ha existido un trabajo comprometido y razonable con las comunas de quienes administran los recursos de esta región. Desde aquí mi inquietud, ya que no es justo que para los próximos cuatro años todo continúe igual. Se hace necesario mentes e ideas nuevas para esta administración por el bien y desarrollo de la región.

Doris, cuéntanos un poco de ti. Acerca de tu vinculación con la política y la comunidad. 

Como dirigente social en trabajo comunales y cargos regionales me ha llevado a participar de la política, pero la política social, esta que es estar al verdadero servicio de la sociedad mas vulnerable. Donde los principales debates son buscar la solución, los acuerdos y el beneficio de los grupos interesados. 

Mi relación con la comunidad es que conozco de desde cerca cada necesidad, cada propuesta, cada desafío. Como candidata llevo con migo toda las necesidades como propias, por esto estoy en permanente encuentro con cada sector. Tengo buena relación con los pobladores y empresario de mi comuna.

 ¿Cuales son tus principales ideas de trabajo?

–   En lo social, trabajar fuertemente con cada organización. Como gremios de la salud y educación. comunidades y asociaciones mapunche, asociaciones y comité agrícolas. Comité de viviendas, de adultos mayores, agrupaciones juveniles, pime, empresarios del turismo y todas las empresas de la región. Recogiendo sus demanda, apoyándolos en sus proyectos y necesidades para luego socializarlo con los demás CORE para convencer y lograr el apoyo a mi iniciativa, comprometer los recursos para los diferentes sectores de esta región.

–    Fiscalizar: Proyecto  medio ambientales que afecten el sistema de vida de las personas. Y aprobar proyectos sustentable que respeten el medio ambiente que nos rodean.

–     Movilización: Formular programa financiados con fondos regionales para movilizar y transportar a las personas más alejada de los centros públicos de mayor necesidad, como hospitales regionales, centros de estudios superiores y técnico. Para que las personas con difícil acceso tengan una atención oportuna y derecho a una buena educación.

–  Fomentar recursos para los fondos de becas estudiantiles, subsidios de tierra, viviendas, salud.  Y con especial cuidado con los hogares estudiantiles residentes en la región.