El 12 de diciembre se realizará el Carnaval Cultural del Parque Catrico en Valdivia

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

La Corporación Catrico organizará su octava versión de su carnaval, que busca llevar la cultura, el arte y la alegría a los sectores populares de Valdivia, que están circunscritos al parque del mismo nombre, que transformó la llamada costanera de los pobres, en un espacio autogestionado por la comunidad.

Para esta ocasión el carnaval contemplará cuatro grupos de comparsas itinerantes de la mano de Ayllu Ainil, sumado a marionetas gigantes y/o pasacalles del grupo Sur Circus. Los grupos saldrán por separado desde las poblaciones San Luis, San Pedro, San Pablo, Pablo Neruda, Nagasaki, Cau-Cau y Ruben Dario, para converger en la explanada del Silo, colindante al Parque Catrico, ubicado en Nueva San Luis. Aquí se desarrollará una Feria de Iniciativas Sociales, Culturales y/o Ambientales, donde se presentarán muchas organizaciones. En este lugar se presentarán los artistas y bandas locales.

Los platos fuertes de la jornada serán la popular banda pachanguera, Combo Chabela, y legendarios blueseros de la Rata Bluesera. Además, de los músicos del Sindicato de Artistas Populares y la conocida cantante local, Marisol Arzola.

Al igual que el parque el carnaval surgió como una iniciativa autogestionada, aunque en sus   distintas versiones ha contado con el complemento de recursos públicos. Este año, por primera vez, cuentan con el financiamiento de la Municipalidad de Valdivia.

Las actividades comenzarán desde el mediodía y a las 15.00 hrs. partirán las comparsas, y a las 19.00 hrs. serán los conciertos musicales.