Elegirán a 10 marcas de cerveza que representarán a Chile en el Gold Beer Seal Award 2018

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

La Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia (CCIV) realizará la primera versión del evento “Selección Cervezas de Los Ríos”, eligiendo a las 10 etiquetas que representarán a Chile en el 28° International Beer Festival 2018, a realizarse en República Checa.

Walter Marcos, gerente de la CCIV, señala que el evento tiene por objetivo evaluar la cerveza local con el fin de atraer el turismo internacional a Los Ríos, “lo que requiere de un aseguramiento de calidad como producto turístico representativo de la región y su reconocimiento en escenarios internacionales”.

La actividad, que tendrá lugar el viernes 8 de diciembre a las 15:00 horas, en dependencias del Hotel Naguilán, es organizada por la CCIV en conjunto con la Consultora de Turismo, Alianza Creativa, quienes asumen un rol activo en el estímulo de los valores turísticos de la región de Los Ríos convocando a los cerveceros regionales a participar en las instancias que permitan su divulgación.

Los participantes en la “Selección Cervezas de Los Ríos” serán evaluados mediante una cata ciega que contará con un jurado compuesto por Kibert Böttner Lobovsky, Juez BJCP, Socio y Editor de Cerveteca (revista especializada en el rubro cervecero);  Oscar Albornoz, juez BJCP y chef de Lagerhaus y Henning Wiesner, Beverage Consultant del Institut Fresenius, quien se encuentra trabajando actualmente en la Universidad Austral de Chile en el área de desarrollo de cervezas premium.

Es interesante destacar que las principales oportunidades que presenta la industria cervecera en Chile tienen relación con su vinculación con el turismo, la gastronomía y el crecimiento de cervecerías locales.

En este contexto, tal como lo señala la segunda encuesta de percepción cervecera, realizada el primer semestre de 2017 por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (ACECHI), es muy importante la identificación local que genera la cerveza artesanal.

Gold Beer Seal Awards 2018

Este evento surge como resultado de la invitación recibida por la CCIV para participar en el 28° International Beer Festival, que tendrá lugar del 12 al 17 de febrero del 2018, en República Checa, lugar donde se realiza el Gold Beer Seal Awards 2018.

El Gold Brewer’s Seal es un conjunto de premios internacionales anuales otorgados en una serie de categorías de estilo cervecero en una de las competiciones de elaboración de cerveza más antiguas y una de las más prestigiosas del continente europeo. Los ganadores y medallistas en las categorías de cervecería individual tendrán la oportunidad de competir por el premio Mayor. El proceso de evaluación de la calidad es estrictamente anónimo y bajo la supervisión de reconocidas autoridades de certificación (Bureau Veritas, TÜV SÜD)

Hay ocho categorías reservadas especialmente para microcervecerías (que producen hasta un máximo de 10 000 hl por año). Las otras categorías están abiertas a todos los productores, independientemente de su volumen de producción. También hay dos categorías para las sidras.

Los ganadores y medallistas en las categorías individuales de cervecerías tendrán la oportunidad de competir por el premio Major – WORLD BEER SEAL 2018 -.