En emotiva ceremonia dieron el vamos a reconstrucción de Hogar “Mi Familia CIFAN”

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

En una emotiva ceremonia, autoridades regionales y de CIFAN dieron el vamos a la reconstrucción de lo que era el Hogar “Mi Familia CIFAN” ubicado en la población Yáñez Zavala de Valdivia y que fue consumido por un incendio hace justo dos años atrás. La nueva edificación será ahora un centro artístico y cultural para los niños y jóvenes del sector. 

Un total de $117 millones de pesos de inversión tendrá la primera etapa de la reconstrucción de las nuevas dependencias de la Fundación CIFAN en Valdivia, entidad nacida bajo el alero del Obispado de Valdivia y que tiene como objetivo dar apoyo integral a niños, niñas y jóvenes de las poblaciones Yáñez Zavala y Pablo Neruda principalmente. La bendición de la primera piedra estuvo a cargo del Obispo de Valdivia, Monseñor Ignacio Ducasse y fue acompañado por autoridades locales y regionales.

La construcción estará emplazada en el mismo lugar del otrora “Mi Casita CIFAN”, que fue resultó con daño significativo por un incendio en junio de 2015, y que afectó a decenas de niños que allí vivían y practicaban en la Orquesta Infantil y Juvenil CIFAN, uno de los grandes programas de la Fundación.

En la ocasión, la directora ejecutiva de Fundación CIFAN, Cecilia Monrroy, valoró el entusiasmo y el cariño de privados que junto al Obispado, permitieron levantar los fondos para iniciar esta primera etapa. “Serán 150 m2 de construcción que albergará a la Orquesta y un salón para cerca de 80 personas donde realizaremos talleres, charlas y actividades artístico culturales para la comunidad”. Durante su discurso, la directora planteó la necesidad de seguir pidiendo apoyo para poder continuar con las siguientes etapas. “Somos la única Fundación de este tipo en la región donde todo lo que se pide a la comunidad, se invierte aquí y es visible para todo quien quiera saber en qué utilizamos nuestros recursos. Es por eso que hacemos un llamado para colaborar más activamente y apoyarnos en una próxima campaña que iniciaremos prontamente para continuar con este proyecto”, comentó.

Junto con la Orquesta CIFAN, la Fundación también tiene otro programa de acogida único en Los Ríos, la Residencia Principito de Los Ríos, que acoge a niños y niñas de 0 a 6 años altamente vulnerables y que son sujeto de adopción.