Escuela N°1 Chile celebró su aniversario N° 183

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Con una emotiva y simbólica ceremonia la Escuela N°1 Chile de Valdivia celebró sus 183 años de existencia. Al acto conmemorativo asistió el alumnado, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, y autoridades comunales y regionales.

Así, se dio inicio al acto con la participación de la Banda Sinfónica de la Escuela Chile, que bajo la dirección del profesor Esteban Gutiérrez acompañaron la entonación del himno nacional. De igual forma se presentaron las alumnas del taller de “Danza Libre Expresión”, dirigida por la profesora Soledad Huenupán, presentando una coreografía del tema Gracias a la vida de Violeta Parra.

Quienes asistieron a la actividad, también pudieron presenciar números artísticos y el reconocimiento a profesores, alumnos y asistentes de la educación, quienes recibieron, de manos de las autoridades presentes, los galardones que dignifican sus labores en favor de este establecimiento municipal de educación.

En este contexto, tras realizar una reseña del establecimiento desde su creación en el año1834, la directora de la Escuela Chile, Adriana del Río, destacó “la tremenda responsabilidad y compromiso de tener a cargo la dirección de este emblemático proyecto educativo, debido a que es el más antiguo de la región y uno de los más  antiguos del país”, resaltó.

Por ello, agregó la directora, “es un plus y anexo a toda la labor que significa educar a tantas generaciones que han pasado por nuestras aulas y que hoy son excelentes profesionales. Por lo mismo, nuestro establecimiento forma parte de la historia del país, algo no menor”.

Cabe destacar, que actualmente la Escuela N°1 Chile se encuentra buscando el financiamiento para remodelar, mejorar e implementar el actual edificio que acoge al establecimiento.

Frente a ello, el director del Departamento de Educación Municipal (Daem), Patricio Solano, además de destacar el rol de la comunidad educativa de la Escuela Chile, se refirió al proceso en que se encuentran para conseguir la inversión cercana a los $5 mil 700 millones que permitirán remodelar el establecimiento.

“La Secretaria Ministerial de Educación nos manifestó que tiene prioridad el proyecto de mejoramiento de la escuela, con respecto a los fondos que ellos deben priorizar. Y nosotros justo nos encontramos en una etapa de evaluación en el Ministerio de Desarrollo Social para lograr la RS y por ende la búsqueda del financiamiento, ya sea por el Mineduc o por la vía de los fondos regionales”, concluyó Solano.