Este domingo se realizará la “Primera Corrida Familiar con Mascotas”

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

En el Parque Saval de Valdivia, se realizará este domingo la “Primera Corrida Familiar con Mascotas”  organizada por Carabineros de la Zona Los Ríos.

La actividad comenzará a las 9:30 de la mañana  en la cancha Nº 1, sector  Pado   y considera  recorridos  de 1,5 y 3 kilómetros.

El evento contará con la participación de los  perros policiales de Carabineros  y una sección de perros de Gendarmería, quienes  presentarán sus rutinas a los asistentes.

El Comandante de la Escuela de Formación de Carabineros, Mayor Alex  Escobar  Muñoz  y organizador de la corrida, señaló que  esta actividad busca sensibilizar sobre la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

Para esto,   explicó que se dispondrá de un stand  con información sobre la nueva  ley aprobada el pasado 2 agosto, la cual busca un cambio cultural y  sanciones a quienes asuman conductas irresponsables.

En este sentido, precisó que  la idea es contar con la mayor cantidad de familias valdivianas, invitando a toda la comunidad  a participar junto a sus mascotas.