Exposición interactiva Micra: mariposas de Chile se puede visitar en Carpa de la Ciencia

·

·

, , ,
Print Friendly, PDF & Email

Este lunes 22 de mayo se inauguró la exposición interactiva Micra: mariposas de Chile en una ceremonia desarrollada en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos, CECs. El evento contó con la asistencia de alrededor de 50 personas quienes tuvieron la oportunidad de apreciar y conocer más sobre la vida de los lepidópteros.

La exhibición tiene por objetivo entregar conocimiento sobre la vida de las mariposas y resolver dudas como por ejemplo, qué son, cómo viven, cómo sobreviven al entorno en el que habitan y como nosotros podemos ser parte de su conservación. La muestra cuenta con cinco módulos desplegables, que contienen desde información básica sobre las mariposas hasta dioramas que permiten conocer su anatomía, observar sus escamas y las adaptaciones físicas que desarrollan durante el transcurso de su existencia.

Durante el evento el director del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Ronnie Reyes Arriagada agradeció la asistencia de las diversas autoridades locales, universitarias y educacionales, e invitó a la comunidad valdiviana a asistir a esta exposición. Destacó que es una exhibición para disfrutar y compartir en familia, “es un panorama familiar y cultural”, agregó que “nuestra ciudad se va abriendo cada vez más a iniciativas como estas”.

La exhibición abrirá  sus puertas en horario continuado de lunes a viernes entre las 09:00 y 17:00 horas y sábados y domingos entre las 10:00 y 18:00 hasta el próximo 4 de junio. 

Concurso

Durante la ceremonia se lanzó el concurso “Explora el Cine”, una iniciativa del Centro de Promoción  Cinematográfica de Valdivia y el Par Explora de CONICYT de Los Ríos para estudiantes de educación media de la región. Esta alianza invita a estudiantes de primero a cuarto medio de la región de Los Ríos a presentar su punto de vista del tema del año del programa Explora de CONICYT, “Océanos: sumérgete a un nuevo mundo”.

El concurso busca que los estudiantes comuniquen los temas científicos, educativos y artísticos que hacen referencia a los Océanos. El video puede ser filmado con cualquier tipo de cámara y debe tener una duración de entre 30’ a 60’ segundos.

Los mejores trabajos serán parte de las exhibiciones de la sección infantil del 24 Festival Internacional de Cine de Valdivia que se celebrará del 9 al 15 de octubre. El jurado premiará al mejor micrometraje y a dos menciones honrosas.