Farmacia Municipal en Valdivia celebra un año de funcionamiento con más de 3500 inscritos

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

El proyecto que cobró vida en el mes de diciembre de 2016 para todos los vecinos de Valdivia hoy ya cumple un año de funcionamiento. Según las cifras entregadas, a la fecha se han inscrito 3787 personas, superando las expectativas previstas por la casa edilicia en lo referente a compra de medicamentos para enfermedades crónicas.

De la misma forma, se informó que más de 2100 personas ya han retirado sus medicamentos,  luego de concretar el proceso de inscripción lo que incluye la muestra de receta e identificación del lugar de residencia.

Para el alcalde Omar Sabat «este proyecto es claramente un aporte para todos los ciudadanos, ya que mejora la calidad de vida y da un respiro al bolsillo a la hora de comprar algún medicamento. Estamos trabajando con un ahorro importante de dinero, ya que nos hemos dado cuenta de rebajas que alcanzan un 50% y algunas que llegan hasta un 80%. Que un vecino pueda ahorrar cerca de 500 mil pesos en un año es realmente una ayuda y para ello estamos trabajando.

Algunos ejemplos entregados en la oportunidad dicen relación a medicamentos de alto impacto, como un medicamento para glaucoma (patología oftalmológica) que en la Farmacia Municipal tiene un valor de $ 1.575 y en cadenas es de $30.490. En un año se genera un ahorro de $346.980.

«Hay bajas que son considerables como es el caso de otro medicamento para Alzheimer que en nuestra farmacia municipal tiene un valor de $10.200 y en cadenas de $75.199 generando un ahorro anual cercano a los 800 mil pesos. Estamos creando acciones concretas para nuestros vecinos y adultos mayores, y para ello seguimos preparando una serie de proyectos que van en esa línea», agregó el alcalde.

Claudio Manzoliz usuario de la Farmacia Municipal se mostró muy contento. “Esta es una excelente iniciativa liderada por el alcalde, en cuanto a implementar estas medidas que van en directo beneficio de las personas, independiente de su situación económica, todos sabemos el alto costo que tienen los medicamentos, apaleando en parte los gastos que tenemos”.

La farmacia en este año ha generado un movimiento de medicamentos que supera los 760 productos, siendo los más solicitados para diabetes, hipertensión, colesterol alto, glaucoma, terapias tiroideas y artrosis. En ese contexto, la directora técnica de la Farmacia Municipal, la químico farmacéutico Ferial Sajer señaló que “nuestra labor en la farmacia no es vender por vender, muy por el contrario, nos caracterizamos por orientar a nuestros usuarios y siempre poder entregarles toda la información para que obtengan sus medicamentos a un precio más justo o derivarlos a su prestador de salud si así correspondiera”.