Feriado del 02 de octubre en Los Ríos fue aprobado solo para este año 2017

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Con 70 votos a favor, 1 en contra y 10 abstenciones, la sala zanjó de esa forma la iniciativa en su tercer trámite legislativo, luego  que ayer hiciera lo propio la comisión de gobierno interior y el pleno del Senado. Con ello, el texto queda listo para su promulgación por parte del Ejecutivo y posterior publicación en el Diario Oficial para su entrada en vigencia.

La propuesta aprobada hoy jueves consagra el día 2 de octubre de este año como feriado por única vez. Había sido ingresada a tramitación en 2014 por los diputados Bernardo Berger, Iván Flores y Enrique Jaramillo, secundado por media decena de parlamentarios. En noviembre de 2016 había recibido el respaldo de la cámara baja en su primer trámite legislativo, y no había tenido movilizado en su siguiente etapa, el Senado, sino hasta ayer.

El diputado por la región de Los Ríos Iván Flores celebró la aprobación del proyecto que decreta Feriado Regional para Los Ríos el 02 de octubre, el cual fue aprobado en la Comisión de Gobierno Interior y posteriormente en el Senado y Cámara Baja.

En este contexto, el parlamentario expresó que “nuestros senadores han cumplido, estamos muy contentos y ahora nos queda dar el último paso, por lo que esperamos que la Cámara de Diputados coloque sobre tabla nuestro proyecto, y de acuerdo a la votación que esperamos sea positiva, vamos a saber si tendremos feriado regional este año”.

“Este ha sido un esfuerzo que hemos impulsado con el senador De Urresti, y al cual se han sumado todos los parlamentarios de la región, además de nuestra principal autoridad regional, por lo que estamos contentos de lo que hemos logrado como región”, puntualizó.