En dos diligencias de investigación, emprendidas la tarde de ayer miércoles en la comuna de Los Lagos, Carabineros del OS7 de Valdivia incautó 1 kilo 855 gramos de marihuana en proceso secado, además de 38 gramos de cogollos y 10 plantas de la misma droga en proceso de crecimiento.
Por tal motivo, la Fiscalía Local de Los Lagos formalizó la mañana de este jueves a un hombre de 20 años de edad como autor del delito de siembra, cultivo y cosecha de cannabis sativa.
En la audiencia de formalización de la investigación, que se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Los Lagos, la fiscal subrogante Paola Riquelme comunicó al imputado Cristian Alfredo Soto Chaura que se le investiga por tener en su domicilio dos plantas de cannabis sativa -que se encontraban en el interior de un invernadero-, además de aproximadamente un kilo 800 gramos de marihuana a granel, en proceso de secado.
“El imputado fue detenido ayer en el sector Huidif de la comuna de Los Lagos, gracias a una labor conjunta entre la Fiscalía y personal del OS7 de Carabineros. Hoy pasó a la audiencia de control de la detención, donde fue formalizado por el delito de cultivo de marihuana”, precisó la abogada del Ministerio Público.
El Juzgado de Garantía de Los Lagos fijó en 60 días el plazo para que la Fiscalía realice la investigación de esta causa, en tanto que para el imputado decretó la medida cautelar de firma semanal en Carabineros.