(Fotos) Migrantes saturan atención en primer piso de gobernación Provincial de Valdivia

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Durante la mañana de este miércoles 27 de diciembre, cerca de 70 migrantes llegaron hasta la Gobernación provincial de Valdivia para realizar trámites de distinta índole, provocando el colapso en la atención de público.

Precisamente la situación se produjo en el primer piso, donde se encuentra el Departamento de Extranjería, lugar que no dio abasto para la atención de los migrantes en su mayoría haitianos que buscaban información.

Debido al poco personal que se encontraba atendiendo en la oficina de extranjería, muchas de las personas quedaron sin recibir ayuda, y otros debieron retirarse producto del insoportable calor en el lugar.

Uno de los haitianos que buscaba atención, manifestó que «sin exagerar nosotros llegamos aquí a las 5 la mañana para poder alcanzar ser atendidos, pero muchos no alcanzamos número, a veces llegamos hasta 100 personas», dijo, «solo hay una funcionaria atendiendo», agregó.

Otra usuaria extranjera, dijo: «hoy es el cuarto día que vengo, todos los días debo pedir permiso a mi trabajo y hoy me dijeron que era último día de permiso».