Gobernación provincial colocó en marcha nueva oficina para atención de extranjeros en Valdivia

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Desde ayer jueves, la Gobernación provincial de Valdivia puso en funcionamiento una nueva oficina -en el subterráneo del edificio- para atender los diferentes trámites que tienen que realizar los extranjeros en la capital de Los Ríos.

Así lo confirmó a El Informador Valdiviano, el gobernador provincial (s) Eduardo Vásquez Huiriman, quien manifestó que hace un mes y medio se estaba implementando una nueva oficina debida a la alta demanda de usuarios, y que está operativa desde el día de ayer.

«Se consiguieron los recursos a través del Ministerio del Interior para poder habilitar un espacio físico distinto al que teníamos, es decir, una sala de espera, y otras oficinas para las funcionarias que atienden en extranjería que son dos, y que atienden a partir de las 8.30  de la mañana hasta las 13.30 horas, todo lo que son visas y consultas relacionadas con el tema de extranjería y eso ya está operativo a contar de hoy», precisó Vásquez.

La autoridad provincial reconoció que el espacio que existía anteriormente para atender al público, se hizo insuficiente debido al mayor flujo de personas que llegan a consultar. «Se venía viendo ya hace bastante tiempo que el espacio era insuficiente y a diario llegan más de 70 personas, por lo tanto, se adoptaron las medidas, con una inversión aproximada de 20 millones de pesos para tener una oficina bien diseñada para atender como corresponde a los extranjeros», dijo.

En relación a las cifras, Vásquez, dio a conocer que «el año 2016 en la gobernación provincial recibían consultas de migrantes con aproximadamente 480 atenciones, y a la fecha hay cerca de 1300 atenciones, lo que significa un aumento exponencial, en su mayoría de haitianos».

Nuevas instalaciones para atención de migrantes en Gobernación provincial de Valdivia: