Gobierno en Los Ríos asegura que Casona Lopetegui será expropiada y reubicada

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

A través de una carta enviada a la Seremi del Minvu en Los Ríos, por propietarios de la Casona Lopetegui-Mena en calle General Lagos, expresan su molestia por «la inoperancia, burocracia e ineficiencia del Estado».

Según detallan en la misiva, los propietarios de la casona, han recibido reiteradas mentiras por parte las autoridades regionales. «Prueba de esto son las grabaciones de audio de todas las reuniones que sostuvimos, donde quedan bastante claras sus posturas y nula intención de encontrar una solución integral que proteja el patrimonio de la ciudad, agilice la construcción del puente y cuide los recursos públicos»

«Es evidente que su único interés es cumplir con un programa político de cara a objetivos mediáticos, con tal de obtener dividendos en las próximas elecciones, sin importar el consiguiente daño a nuestra ciudad, que a todas luces es lo que menos les interesa», agregan.

Recordar que el sábado pasado fue publicado el Decreto con título «Aprueba Programa de Expropiaciones en la región de Los Ríos de inmuebles ubicados en la comuna de Valdivia, destinados a la ejecución del proyecto «habilitación sector cabezal (estribo), Oriente, Puente Cochrane, Valdivia, Fase 1 y 2».

Respecto a la carta enviada, la seremi del MINVU, Javiera Maira manifestó que «no me voy a pronunciar mayormente porque esas no son formas de comunicarse con nadie, las faltas de respeto son impresentables y frente a eso no hay nada que decir».

Leer cartas aquí:   carta a SEREMI MINVU

En cuanto a las expropiaciones, la autoridad explicó que «esto está regulado por ley, cada procedimiento tiene instancias, y lo primero que se hace es la publicación en el Diario Oficial, luego del Decreto de expropiación aprobado por la Ministra, por lo tanto, cada cosa que se va a hacer será en el marco legal con la transparencia que corresponda. Los propietarios fueron informados de manera personal de que el Decreto fue aprobado y que su publicación saldría pronto».

En cuanto a los pagos, Maira dijo que «la ley establece que lo primero que se hace es la contratación de unos peritos expertos que determinan el valor del inmueble, en función de eso siguen los siguientes antecedentes, la verdad que yo no soy experta, pero lo que quiero decir es que no se hace nada que no corresponda hacer».