Al mediodía de este miércoles, el Intendente Regional Ricardo Millán, confirmó la presentación de una querella por delito de incendio en contra de quienes resulten responsables de la destrucción de la capilla San Sebastián, en la comuna de Panguipulli, hecho ocurrido durante la madrugada de esta jornada.
El Intendente Millánseñaló que “quiero confirmar que después de haber analizado los antecedentes entregados por Carabineros, hemos decidido como Ministerio del Interior presentar una querella por el delito de incendio respecto de los hechos que acontecieron en la capilla católica San Sebastián en la localidad de Huitag en la comuna de Panguipulli en el camino que va a Lican Ray. Dado los hechos, la querella fue presentada durante la mañana de hoy y con esto reafirmamos nuestro absoluto repudio frente a este tipo de hecho por lo que ocupamos las herramientas legales que tenemos como Ministerio para poder enfrentar la situación y que se hagan las acciones legales correspondientes”.
La máxima autoridad regional declaró “repudiar absolutamente los hechos, lo hemos dicho reiteradamente, no creemos que sean válidos estos tipos de mecanismos. Carabineros se encuentra investigando en forma acuciosa los hechos ocurridos”.