«Gran Central» es la nueva propuesta en Barrio Esmeralda

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

El fin de semana se realizó la pre-inauguración de un nuevo espacio que mezcla diversión y arte. «Gran Central», se llama la apuesta, y está ubicado en el ex Club Carré, en el Barrio Esmeralda.

El público e invitados especiales, pudo presenciar en vivo a bandas como Balkumbia, Callejón Libertad, Trementina, ECSDLQHP, además de exhibiciones de obras de artistas locales en la galería y la antesala del local.

«Por octubre abriremos desde las 19 hrs con la central de restauración y la cumbre con intervenciones artísticas y eventos en el escenario central los fines de semana», explican sus organizadores, a lo que añaden que «desde noviembre los espacios estarán en constante interacción con sus pasajeros con talleres, ensayos, ferias, conciertos, creación artística, trabajo colaborativo, eventos y muchas otras intervenciones. La central de restauración tendrá café, heladería y cositas ricas desde la mañana, hechas en forma colaborativa por artistas y gestores que interactúan con la iniciativa. La factoría iniciara temprano también con los desayunos, luego el almuerzo para mas tarde abastecer a el Jardín Cervecero que también será próximamente inaugurado».

Actualmente «Gran Central», cuenta con la exposición en la antesala de fotografías de la artista valdiviana Paola Kalleg y en la galería de arte las pinturas del valdiviano Samuel Lizama.

Uno de los impulsores de la idea, Pedro Aste, manifestó que «nuestra propuesta de espacios es de áreas versátiles y en constante movimiento, salones y áreas que permitan siempre  su transformación para no limitar las posibilidades y  la creatividad de quienes los ocupen. Actualmente contamos con tres niveles que albergarán propuestas de  calidad y diversidad, sellos que lo convierten sin duda en un lugar a visitar para residentes y turistas que decidan saludar la Región de Los Ríos».

Foto: Daniel Medina W.