Habitantes de la Costa de Valdivia funan Cuenta Pública del alcalde Omar Sabat

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Mientras el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, recibía a las personas que llegaban a escuchar su Cuenta Pública del año 2016, en la entrada de la municipalidad un grupo se manifestaba con pancartas y cánticos, pidiendo soluciones para los habitantes del sector costero de la comuna.

«Exigimos respeto por la Costa», «Exigimos soluciones y no desiluciones», alto a los basurales, «La Costa no es el patio trasero, exigimos respeto», eran algunos de los letreros que portaban los manifestantes, a la vista de las personas que iban entrando a la Cuenta Pública del edil valdiviano.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, manifestó en conversación con El Informador Valdiviano que la protesta «es una suma de demandas incumplidas desde hace mucho tiempo, pero en particular con el tema de la salud».

El dirigente explicó que «en Valdivia el Cesfam Dr. jorge Sabat y el Cesfam de Las Ánimas, se van a quedar sin furgón para atender los requerimientos de más de 100 mil personas, y nosotros en la costa tenemos dos furgones, porque como Consejo de Desarrollo logramos que el año pasado el Ministerio de Salud compre un segundo furgón para las atenciones médicas de personas postradas y visitas domiciliarias, pero resulta que la municipalidad de Valdivia buscó la solución retirando un furgón perteneciente a la costa, y eso para nosotros es una falta de respeto absoluta».

Patricio Alarcón, añadió que el sector costero tiene otras exigencias desde hace mucho tiempo, «hasta el día de hoy no sabemos cuándo van a terminar de modificar el Plano Regulador, porque hoy en día, Niebla y Los Molinos está contaminado con excremento y aguas servidas corriendo por las calles, o sea, los principales balnearios de Valdivia son una indecencia, y la municipalidad lleva ocho años sin dar una explicación convincente».