Habitantes de Valdivia evalúan con un 5,6 calidad de vida en la ciudad

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Un estudio cuantitativo, realizado por la empresa GFK Adimark, a través del estudio «Chile 3D», da cuenta que la ciudad de Valdivia obtiene la mejor evaluación por sus habitantes en diversos aspectos de calidad de vida con un promedio de 5,6.

Los ítems que los ciudadanos valdivianos valoran más son la presencia de áreas verdes (5,9), los medios de transporte disponibles (5,5) y la variedad de productos en el mercado (5,3), mientras que el acceso a buena salud (4,6) y el tráfico (4,6) son los factores que recibieron la más baja evaluación.

“Las ciudades del sur destacan por la existencia de áreas verdes y porque son zonas seguras donde hay acceso a la entretención. Uno tiende a pensar que son necesidades superfluas, pero esto tiene un impacto relevante en la calidad de vida de las personas, lo que va mucho más allá de tener mejores ingresos, como pasa en las ciudades del norte”, dice Catalina Correia, directora de comunicaciones de GfK Adimark, al diario La Tercera.

Por su parte, el arquitecto y urbanista Iván Poduje, en la valoración positiva de Valdivia y Punta Arenas influye su tamaño, ya que no son megaciudades, a lo que se suma una adecuada planificación urbana y la integración de su paisaje.