Avanza la temporada estival en Valdivia y se comienzan a concretar el funcionamiento de las ferias costumbristas en la zona. Es así como el pasado viernes se dio por inaugurada la “Muestra Costumbrista Indígena de San Ignacio”.
La muestra, que es parte del circuito de ferias creado por el municipio de Valdivia, permanecerá abierta hasta el 28 de febrero. Un total de 16 puestos, doce de gastronomía típica y cuatro de artesanía serán los espacios donde turistas y valdivianos podrán hacer un alto en sus vacaciones.
La presidenta de la agrupación del sector, Francisca Huichicoy, en la ocasión dijo que “queremos hacer una invitación a toda la comunidad a que nos visiten, porque hemos trabajado con harto esfuerzo para crear los mejores platos típicos. Esperamos tener una alta concurrencia para este año, ya que contamos con espacios renovados y juegos para niños».
La feria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero y atenderá de lunes a domingo, entre las 11 y 22 horas. La localidad costera de San Ignacio se encuentra a 23 Km. de Valdivia.
Recordar que la municipalidad de Valdivia, está apoyando a todas las agrupaciones que quieren consolidar alguna muestra costumbrista en el territorio. Para ello se creó un circuito de ferias, que para este año alcanzan a 13 sectores dentro de la comuna.