Hermosa velada de danza y convivencia se vivió en la Escuela N°1 Chile en Día del apoderado

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

Más de 200 personas  se dieron cita en el gimnasio de la Escuela N°1 Chile, la cual por cuarto año consecutivo ha querido celebrar de forma especial a sus apoderados,   con números artísticos a cargo de los alumnos del establecimiento y una convivencia  fraterna junto a la directora, equipo técnico, profesores y comunidad escolar en general.

Para la directora del establecimiento, Adriana Del Río, esta celebración es un pequeño incentivo para los apoderados de la escuela  ya que la cooperación mutua entre ellos y los profesores ha sido fundamental para el desarrollo de los alumnos a lo largo de estos años.

“Esta velada de celebración del día del apoderado, es un pequeño incentivo para nuestros apoderados, ya que ellos son  parte fundamental en el desarrollo de los alumnos de la escuela. El apoyo y trabajo en conjunto de padres,  apoderados, profesores y el equipo directivo del establecimiento, contribuye sin duda a generar muy buenos climas de compromiso e identidad con la educación de sus hijos, y con estas actividades  se generan lazos de inclusión, unión y participación activa entre la comunidad y el establecimiento  escolar.

Por otra parte, Paulina Vagas, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados de La Escuela N1 Chile manifestó que “La escuela es muy preocupada, sobre todo en la dirección en conjunto con el centro de padres. Ellos se proyectan para este día con una celebración en la cual  se hace un pequeño acto y  los alumnos entregan un número artístico, en este caso danza.  Estas instancias son de mucha importancia ya que los padres y apoderados deben estar unidos y trabajar en conjunto en pos de nuestros hijos, no solo en el ámbito académico sino también en el desarrollo de ellos en todo sentido”.

Cabe destacar que dentro de la jornada  posterior al acto y número artístico, cada profesor jefe comparte un refrigerio que consiste en una torta y café  junto a los apoderados de cada curso de la escuela,  destacando por sobre todo, la sana convivencia y participación de toda la comunidad educativa del establecimiento.