¿Homicidio-Femicidio? Mujeres de Valdivia exijen justicia

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

El titular, ni la nota de prensa o crónica, no está como dirían los académicos de la Escuela de Periodismo dentro de la regla, pero la realidad no me importa ! Y es que después de haber escrito y reporteado la muerte sangrienta de Carmen Altamirano Ibarra, bien vale la pena arriesgarse ante los malos comentarios de mi mala escritura.

Pues bien, resulta que el martes 16 de mayo Alejandro Damián Aravena Rojas mató a sangre fría a una ciudadana extranjera que ejercía la prostitución en Valdivia – según señala el reporte de la PDI- no se sabe porqué la mató, solamente que está confeso por ese delito.

Anoche jueves, en la entrada del gimnasio de Las Ánimas, un grupo valiente de mujeres hizo una manifestación, con velas y pancartas para reprochar lo que aconteció, organizadas por la Articulación Feministas de Valdivia.

Natalia Huenulef, vocera de la Agrupación Ni Una Menos, que se sumó a la protesta, dijo que «estamos acá para rechazar y condenar el femicidio de Carmen, una mujer boliviana que fue asesinada el martes en la noche acá en Las Ánimas. Venimos porque sentimos que todas las vidas de las mujeres valen. Nosotras tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia, tenemos derecho a vivir sin miedo, sin ser asesinadas, sin ser agredidas, sin ser maltratadas, y en ese sentido nos parece que ya sumemos 29 femicidios, es un hecho impresentable en Chile».

Esto es un llamado a la comunidad valdiviana, a la población en general a despertar, a las autoridades, a nivel local y nacional, reaccionemos, necesitamos llegar a tiempo !!!