Instituto Comercial de Valdivia honró a sus docentes en retiro en 89° aniversario

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Con un solemne acto de celebración el Instituto Comercial de Valdivia celebró sus 89 años de vida, ocasión que contó con la presencia del Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano, ediles de la comuna, alumnos, docentes y ex docentes. El evento tuvo lugar en el Anfiteatro del mismo establecimiento, donde los miembros de la comunidad entregaron reconocimientos a los cinco funcionarios docentes y asistentes de la educación prontos a acogerse a retiro: Julio Grandjean, María Gómez, Carlos Cabrera, Luis Alvarez y Luis Víctor Alvarado.

En representación del establecimiento su director, Juan Carlos Riffo destacó los logros por los cuales a sus 89 años, el Instituto Comercial sigue siendo una Institución exitosa y vigente. «Hoy, al cumplir 89 años de existencia como comunidad educativa tenemos muchos motivos para celebrar: gozamos de una diversa generación de alumnos talentosos; tenemos una muy buena convivencia escolar, los índices de gestión del liceo también nos acompañan, como por ejemplo en términos de asistencia y actividades curriculares; Además quisiera destacar que después de muchos años podemos decir que hoy gozamos de un hermoso colegio gracias a la gestión del Daem municipal y los fondos Mineduc, que hacen posible tener un lugar acogedor donde recibir a nuestros alumnos».

Posteriomente a las palabras del Director, se realizó la entrega de un reconocimiento a los docentes que este 2017 se acogen a retiro, oportunidad en que el profesor de la especialidad de administración, Julio Grandjean dirigió unas palabras en símbolo de su despedida.

«He pasado 53 años de mi vida en esta institución, primero como estudiante y luego como docente. Llegué a este liceo por primera vez a los 12 años, y aquí encontré un grupo de personas que me enseñaron creo lo más importante: que un joven no tiene límites y que las puertas están abiertas para forjar su propio destino. Gracias a las enseñanzas que aquí recibí es que me convertí en profesional, y aquí estoy, tratando de devolver en parte todo lo que este colegio me enseñó. Este año espero irme de las aulas, no así del Instituto, que siempre estará presente tanto para mi como para mi familia».

Dentro del solemne acto también se efectuó una bendición religiosa a cargo del Padre Cristian Cuevas y se realizaron dos números artísticos a cargo del taller de música que dirige el docente Antonio Assor, donde alumnos del Instituto Comercial deslumbraron interpretando versiones orquestadas de los clásicos: «Hotel California» de Eagles y  «Stairway To Heaven» de Led Zeppelin.