Hasta la comuna de Mariquina llegó a primera hora de este lunes el Intendente de la región de Los Ríos, Ricardo Millán, para conocer en terreno los daños provocados por un incendio que afectó a 29 camiones de la empresa forestal Sotraser, los cuales se encontraban aparcados en un recinto privado ubicado en el Kilómetro 790 de la Ruta 5 Sur.
“Según la información que nos entregó Carabineros en el lugar, es que este incendio fue provocado, tal como lo indicó el guardia de seguridad que estaba en este lugar; habría sido reducido y atacado por un grupo de personas. Son cerca de 29 camiones que fueron incendiados y otros que sufrieron algunos daños en sus vidrios. Lo que estamos esperando es que Carabineros nos entregue el parte policial definitivo para poder ver todos los antecedentes que nos permitan saber el contexto exacto en que esto ocurre y cuáles son las acciones que vamos a emprender como Gobierno”, dijo el Intendente.
La autoridad regional añadió que “esta es una región donde ocurren pocas acciones de este tipo, y este incidente es el de más grande envergadura. Desde muy temprano hemos tenido contacto con el Ministerio del Interior, pero también con representantes de la empresa y también de Celulosa Arauco, para conocer las necesidades que vayan surgiendo. Queremos ser enfáticos en que se tomarán todas las diligencias que corresponde luego de tener toda la información que nos entregue Carabineros y el Ministerio Público”.
Cabe mencionar que el Intendente recorrió el lugar del incendio, oportunidad en la cual pudo conversar con trabajadores y también con los representantes de la empresa afectada.
También cerca de las 10:30 horas de este lunes, la policía encuentró un panfleto con la leyenda «Weichan Auka Mapu», lo que haría presumir posibles responsables de atentado incendiario en San José de la Mariquina. Continúan diligencias en el lugar.