Este viernes 4 de agosto se llevará a cabo la tercera versión del Festival Lolamerluza en el Centro de Internación Provisoria (CIP) Crc de Valdivia.
La actividad es realizada por la Asociación Ideas y Trabajos Asociados (ITA), agrupación formada por distintas personas que se desempeñan en el ámbito cultural, social, laboral y musical, en conjunto con el Servicio Nacional de Menores.
En la jornada participarán varias bandas musicales, entre las que cuentan: Primos MC, Negro e’ Pobla, Zur Babylon, Novatos Banda, Genezaret, y el circo itinerante CircoChayuyo, quienes colaboran con su talento gratuitamente.
Francisco Mendoza, presidente de la organización ITA, explicó que «este grupo de personas tiene como objetivo principal ser un aporte a la sociedad realizando este tipo de actividades para incentivar y crear conciencia en jóvenes en riesgo social de nuestra ciudad. La jornada estará marcada por distintos estilos musicales y presentaciones artísticas y circenses. Toda esta actividad no sería posible sin la disponibilidad que nos da Sename regional y sobre todo de los educadores de trato directo, quienes son los forjadores de tan linda iniciativa».