Con el fin de dar cumplimiento a las medidas de protección de quienes trabajan y consumen en los locales de la Feria Costumbrista de Niebla, la Autoridad Sanitaria procedió a verificar las medidas sanitarias exigidas para los estanques de almacenamiento que abastecen de agua potable a los locales del recinto.
«Como resultado de las mejoras implementadas, la autoridad sanitaria procedió a levantar la prohibición temporal, dictada a partir del día domingo 19 de noviembre pasado”, informó el SEREMI de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.
Cabe recordar que dicha prohibición fue el resultado de una inspección realizada a la Feria Costumbrista en que se constató la falta de mantención de las instalaciones para el almacenamiento de agua, decretando por consiguiente la prohibición temporal de funcionamiento de los 59 puestos que elaboran y expenden alimentos.
Dichas medidas, se enmarcan en las acciones de fiscalización preventiva que realiza la Seremi de Salud, a lo largo de la cadena elaboración y venta de alimentos, especialmente aquella destinada a la venta directa al público. El objetivo es controlar las condiciones de higiene y organolépticas de alimentos, en especial el agua y su acopio para el consumo de la población, señaló el Seremi Claudio Méndez.