“Me dicen el clandestino” es el nombre del ciclo de música en vivo que se desarrollará en la ciudad de Valdivia entre el 13 de octubre y 09 de diciembre de 2017 y que en su primera versión reunirá a conocidos músicos de la escena local y nacional a lo que se suma la presencia de músicos de la escena urbana quienes en un formato electroacústico inaugurarán el nuevo escenario del subterráneo del bar Klandestinov.
La iniciativa apoyada por la Sociedad de Derechos de Autor SCD, contempla 6 fechas en la que músicos urbanos de diversos escenarios presentarán ante el público repertorios de autoría propia compartiendo escenario con músicos profesionales.
La jornada de apertura, el viernes 13 de octubre, estará a cargo de la banda de pop valdiviano Malicia quienes mostrarán un adelanto de su primer Lp, el single «Miki Maus”, en tanto que la jornada del sábado 14 contempla la participación del músico/artista folk santiaguino Matías Cena del sello Algo records. Para el 11 de noviembre se confirma la presencia del cantautor Alejo de Quilpué.
Los shows del ciclo “Me dicen el clandestino”, auspiciado por Bar Klandestinov, Cerveza Cuello Negro y apoyado por Informador Valdiviano, se presentan como una alternativa a las actividades artísticas que se desarrollarán en la ciudad en el marco del 24° Festival Internacional de Cine de Valdivia.
La entrada es liberada y se llevarán a cabo en el tradicional Bar Klandstinov ubicado en pleno centro de la ciudad (Maipú 137) desde las 11 de la noche.