En compañía de dirigentes vecinales y de autoridades regionales, la Ministra de Salud, Carmen Castillo, realizó una visita inspectiva a las obras finalizadas del SAR (SAPU de Alta Resolutividad) de Barrios Bajos de la ciudad de Valdivia.
La autoridad de salud, señaló que se está a la espera de algunos detalles como autorización municipal, y la selección de personal, por lo que la inauguración oficial, tendría que ser la primera semana de marzo.
«Es una visita muy importante, de carácter inspectivo, que se lleva a cabo antes de que empiece a funcionar, por lo tanto no es una inauguración, lo que tendrá que ser una vez que se haga la marcha blanca con un período de ocupación con los médicos y profesionales. En general para nosotros, este tipo de dispositivos, que nuestra Presidenta generó para todo Chile, son precisamente para descongestionar hospitales sobrecargados, y en este caso sabemos que el hospital de Valdivia tiene una asistencialidad muy alta», manifestó Castillo.
La Ministra de Salud, agregó que se escogió el sector de Barrios Bajos para la instalación del SAR, de manera estratégica, «precisamente porque se veía que era un lugar que estaba bastante desprovisto de la asistencialidad, y tuvimos reuniones con el ex director del Servicio de Salud y actual diputado electo Patricio Rosas, que de alguna manera nos fue señalando toda la red que existía en la jurisdicción, y en ese contexto uno de los lugares débiles era este sector, y con este establecimiento podemos descongestionar y tener dos puntos de apoyo entre el hospital, con este SAR».