MOP avanza en asfaltados en mejoramiento de la Ruta Torobayo-Curiñanco en la zona costera de Valdivia

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

Proyecto es ejecutado por la Dirección de Vialidad, considerando una inversión de 16 mil millones de pesos. Trazado se extiende por 18 kilómetros y faenas se asfaltado se desarrollan desde los dos extremos del trazado.

A toda máquina siguen las faenas de aplicación de nuevos asfaltos en el proyecto de mejoramiento y pavimentación de la Ruta Torobayo-Curiñanco en la costa de Valdivia, cuyos trabajos están a cargo del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de la Dirección de Vialidad, considerando una inversión de fondos MOP por 16 mil millones de pesos.

La iniciativa vial, que actualmente presenta un avance de 10%, fue inspeccionada en terreno por la seremi del MOP, Nuvia Peralta; la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann; el senador, Alfonso De Urresti; el consejero regional; Matías Fernández; el concejal, Lucio Sanhueza y dirigentes sociales de varios sectores beneficiados con la obra.

El proyecto, cuyo trazado se extiende por 18 kilómetros, progresa con faenas de asfaltado en dos frentes de trabajo; el primero desde el kilómetro 1.5 hasta el sector de Chabelita; y el segundo, partiendo desde kilómetro 18 en Curiñanco, hasta al kilómetro 16.

“Dimos cuenta del avance de este contrato, un proyecto que costó mucho esfuerzo y gestiones para ponerlo en marcha nuevamente, pero que ya estamos ejecutando su terminación. Son 18 kilómetros de una vía que permitirá descongestionar la Ruta Valdivia-Niebla y que tiene componentes de belleza escénica. Estamos avanzando en los asfaltos y esperamos completar los primeros tramos entre abril y mayo”, dijo la seremi del MOP, Nuvia Peralta.

En tanto, el dirigente de la Junta de Vecinos de Los Pellines, Audito Ñanco dijo que, “el trabajo que se está haciendo acá en la ruta es muy esperado, y la verdad que está trabajando bien la empresa. Ahora sabemos que acá en Valdivia no todos los días se puede trabajar, porque llueve fuerte, pero en los días buenos si se puede trabajar. La gente de la empresa dijo que iba a estar todo el invierno acá, así que esperamos que avancen”.

A su vez, el presidente de la Junta de Vecinos del sector Chabelita, Iván Miroshnichenko dijo que, “la mayoría de los vecinos estamos súper contentos, porque el avance ha sido súper rápido, y los vecinos están con mucha paciencia para tener de una vez el asfalto. La gente está emocionada, porque se trata del mejoramiento de esta importante ruta que hemos esperado por muchos años”.

De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad, el proyecto concluye en noviembre del año 2025.