Este 31 de marzo finalizó el proceso de pago de permiso de circulación 2022 en todo el país, no obstante, son miles las personas que dejaron este trámite para ser realizado en el mes de abril.
Desde el municipio de Valdivia informaron que quienes se acerquen a la Dirección de Tránsito y Transporte Público en el edificio consistorial, o ingresen a través del sitio web, podrán cancelar dicho documento en dos cuotas aplicando los respectivos intereses.
Para la encargada del departamento de permisos de circulación, Ana Salazar, «el proceso se llevó con total normalidad y no tuvimos las aglomeraciones de años anteriores. Al 31 de marzo se pagaron, en nuestros ocho puntos presenciales como así también en la página municipal, 31.512 permisos. Un número no menor de personas está cancelando en el mes de abril y eso es nuevo para nosotros».
Según lo señalado, si una persona decide acogerse al beneficio de pagar el permiso en cuotas, pero fuera del periodo ordinario, el municipio tomará en consideración los reajustes e intereses que procedan por el monto total del permiso de circulación respectivo.
Salazar agregó que «las personas pueden pagar todavía en dos cuotas gracias a un dictamen que salió en mayo del 2021, permitiendo así cancelar hasta agosto, pero la diferencia está en que van a pagar un interés mensual. Nosotros estimamos que en vehículos menores el parque automotriz es cercano a los 40 mil vehículos, y si sumamos camiones y locomoción colectiva llegamos a los 50 mil vehículos en la comuna».
Desde la Dirección de Tránsito municipal hicieron el llamado a preferir el pago a través de www.munivaldivia.cl en el apartado pagos en línea, un proceso rápido e inmediato. Mientras que el horario de atención presencial, en Independencia 455, se mantiene como es habitual desde las 08:30 a 14:00 horas.