Un nuevo operativo por las calles céntricas de Valdivia, realizó el departamento de Inspección de la Dirección de Seguridad Pública municipal, para así hacer el retiro del comercio ilegal presente en importantes arterias de la comuna. Según lo informado por la casa edilicia, fueron más de 30 las fiscalizaciones a personas que se encontraban vendiendo diversos artículos sin permiso municipal.
En la ronda participaron además personal de Carabineros y del Servicio de Salud, quienes reforzaron los controles al comercio ilegal junto con levantar citaciones y las respectivas multas. El recorrido incluyó calles como Picarte, Caupolicán, Arauco, Chacabuco, Camilo Henríquez y la entrada al campus universitario ubicado en el sector Isla Teja.
«Se llevaron a cabo más de 30 fiscalizaciones y de ellas seis personas fueron citadas al Juzgado de Policía Local por no contar con un permiso de comercio ambulante. De igual manera nos trasladamos a la Isla Teja para ver la situación que ocurre metros antes de entrar a la universidad, donde se ha formado un verdadero comercio de alimentos sin ningún permiso o resolución sanitaria. El llamado es a cooperar no comprando en el comercio ilegal», manifestó la directora de Seguridad Pública municipal, Paola Salazar.
El trabajo de control, de acuerdo a lo informado por el municipio, se seguirá realizando semana a semana con la intención de regular esta situación y eliminar el comercio ilegal de las calles de Valdivia.