Negro’ e Pobla reemplazará a Combo Chabela en fonda municipal del Parque Saval

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

Luego que la banda local Combo Chabela decidiera no actuar en la fonda que organiza la municipalidad de Valdivia en el Parque Saval, argumentando bajarse de la actividad por la vinculación del municipio con el Club de Rodeo, y no apoyar la tortura animal, los organizadores se contactaron con la agrupación Negro’ e Pobla.

Parrilla pensada en la familia

Todo comienza este viernes cuando a partir de las 19:00 horas, sea inaugurada la GRAN FONDA FAMILIAR Y FIESTA DE LAS TRADICIONES en el Parque Saval. La actividad donde participarán autoridades comunales y representantes de la sociedad civil, contará además con la presencia del Conjunto Folclórico de Proa a Popa, y el Ballet Folclórico y Conjunto Ayecantun.

Para el sábado 16 las actividades comienzan a las 12:00 horas con la apertura de la fonda y de la feria artesanal. Más tarde estará la presentación del Conjunto Folclórico Rayen, también se realizarán carreras a la chilena, el show Infantil Bruno y su compañía, función de títeres, se presentará el Ballet Folclórico Esperanzas del Valle de la comuna de Mariquina, Folclor Entretenido El Huaso y El Campesino.

A las 20:00 horas se presentará el Ballet Folclórico Danzas Folclóricas Semblanzas de Argentina, para posteriormente contar con el Conjunto Folclórico Cancagual, Grupo Tropical Negro e Pobla.

A las actividades del Domingo 17 se suma a las 17:00 horas LOS HUASOS QUINCHEROS y a las 18:30 horas el Show Circense y Teatro para Adultos con la obra La Remolienda. A las 23:00 horas se presenta el Conjunto Ranchero Los Toros del Sur.

El lunes 18 a partir de las 16:00 horas será la ocasión para disfrutar del baile y la danza con el BAFOCHI, para posteriormente a las 21:00 horas se realizará el SHOW ESTELAR «LOS HUASOS DE ALGARROBAL» y el grupo tropical «LA TERUKA». El martes 19 a partir de las 14:00 horas se realizarán juegos tradicionales niños y adultos en el área verde del parque, además de la GRAN VOLANTINADA en la cancha de saltos.

Otras Actividades

Como es tradicional, este jueves 14 se llevará a cabo el Desfile Cívico Militar en el sector costero de Niebla. La plaza de Las Banderas es el lugar elegido para dar vida a una instancia de encuentro esperado por cientos de personas. Participan docentes, alumnos, huasos de la costa y clubes deportivos, entre otros.

Mientras que para el viernes 15, es el turno del Desfile Escolar actividad organizada por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), a las 12:00 horas, en la Plaza de La República. Son participarán los establecimientos educacionales de la comuna de Valdivia, donde se espera concurran cerca de 3 mil alumnos.