Niño falleció esperando traslado: Hospital Base Valdivia desmiente haya sido por deuda

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Durante la tarde de este martes, falleció un niño de 8 años de edad, proveniente de la comuna de Paillaco, con síndrome de Down, y que se vio afectado de una infección pulmomar, siendo trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia.

Según declaraciones de la mamá del pequeño a radio Bio Bio, su hijo tenía que recibir tratamiento urgente en la Clínica de la Universidad Católica en Santiago, pero que no se pudo concretar porque el Hospital Base de Valdivia tendría deudas hospitalarias, perdiendo la vida a la espera de su traslado a la capital.

En las últimas horas la dirección del Hospital Base emitió una declaración pública, lamentando el fallecimiento del niño, argumentando que no existen deudas.

Respecto de la situación del paciente Jeremy Martin Corona, el Hospital Base Valdivia lamenta lo sucedido y aclara lo siguiente:

En relación a los  titulares publicados por medios de comunicación,  esta institución desmiente categóricamente que el paciente fuera rechazado por parte del Hospital Clínico de la Universidad Católica a causa de registrar el Hospital Base Valdivia deudas con dicha institución y no ha recibido ninguna notificación de rechazo por esta causa.

El paciente fue trasladado el día lunes 8 de mayo del presente a la Clínica Alemana de Valdivia, para efectuarse un examen, siendo hospitalizado y manteniéndose hasta hoy en dicha institución. Durante el  transcurso de esta hospitalización el equipo tratante de la Clínica Alemana Valdivia tomó la decisión del traslado  hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica, lo que fue comunicado al Hospital Base Valdivia.

En este contexto el Hospital Base Valdivia realizó las coordinaciones pertinentes a través de la Unidad de Gestión Centralizada de Camas (UGCC MINSAL),  de manera de lograr concretar el traslado a un centro de salud que cumpliera con las condiciones requeridas para la atención correspondiente, de acuerdo a los protocolos y normativa ministerial vigente.