ONEMI Los Ríos aclara situación ocurrida en Pilolcura producto de las intensas lluvias

·

·

,

Los últimos eventos meteorológicos, ocurridos en la comuna de Valdivia, han arrojado consecuencias debido al intenso viento y lluvia, especialmente en algunas localidades del sector costero.

En este sentido, el director regional de Onemi Los Ríos, Daniel Eprecht, explicó que lo ocurrido concretamente en la localidad de Pilolcura, (el pasado 24 de junio) donde algunas familias se vieron afectadas, fue un fenómeno natural. “Nosotros pudimos constatar en terreno lo ocurrido en Pilolcura con los drones de la intendencia. Se produjo un aluvión netamente por una remoción en masa bastante grande en una de las quebradas y una menor en otra quebrada ubicada más el Este”.

En relación a las reparaciones efectuadas por la dirección de Vialidad, y el municipio valdiviano en el sector, el director regional de Onemi informó que “se instalaron unas canaletas en el lugar donde estaba el puente que fue destruido producto del caudal, con el objetivo que las personas puedan transitar sin ningún problema”.

Además producto de las intensas lluvias de las últimas horas, durante la jornada de este jueves, nuevamente el caudal del estero Pilolcura sobrepasó el límite, “pero el día de hoy (viernes) ya se constató que las canaletas estaban funcionando sin ningún problema”.