PDI investiga identidad de cuerpo de adulto mayor encontrado en el río Calle Calle

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Valdivia, concurrieron la tarde de este domingo al sector Costanera, ante el hallazgo del cadáver de una persona de sexo masculino flotando en el río Calle Calle.  

El hallazgo del cuerpo lo realizaron dos jóvenes que permanecían en la costanera de la ciudad, quienes divisaron inicialmente un bulto flotando en el agua y al acercarse se percataron que correspondía a un cuerpo humano. De inmediato dieron aviso a las unidades de emergencia respectiva, coordinando éstos con el Ministerio Público la concurrencia de los Oficiales de la PDI.

Al reconocimiento externo policial del cadáver se observó a una persona de sexo masculino, adulto mayor, de edad entre 60 y 65 años. El fallecido no portaba documentación y a la realización del peritaje en huellas no fue posible la obtención de impresiones dactilares útiles, debido al tiempo que había permanecido el cuerpo en el agua.

Por último, los Oficiales de la PDI, no observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas, estableciéndose una data de muerte entre 3 a 5 días y como causa posible de muerte «Asfixia por sumersión».

La identidad del cadáver será determinada por el Servicio Médico Legal Valdivia, por lo que una vez obtenida, se continuarán las diligencias tendientes a establecer las circunstancias del hecho, siendo esto comunicado al fiscal que instruyó la concurrencia.