Más de 30 millones de pesos estaría adeudando la empresa Denco, a cargo de las obras de la nueva biblioteca municipal de Máfil, la cual debería entregarse a la comunidad la segunda semana de septiembre.
Serían dos contratistas a los que se les deben el pago de facturas, quienes hicieron diferentes trabajos en la construcción de la biblioteca, en temas relacionados con electricidad y pavimentación.
Bernardo Ojeda, constructor civil, detalló que se le debe aproximadamente cerca de seis millones de pesos, desde enero de este año, dinero que ha cobrado insistentemente, no recibiendo ninguna respuesta satisfactoria.
«Realicé las obras de pavimentación y realicé los trámites de permisos y recepción de dichas obras , ante los servicios correspondientes , en este caso ante el SERVIU, Región de Los Ríos , obteniendo finalmente el certificado de entrega de obra , el cual aún se encuentra en mi poder», relató el profesional.
En conversación con El informador Valdiviano, el seremi del MOP, Jorge Alvial, explicó que «estamos en el proceso final de la obra, lo que queda básicamente son temas de mobiliario y algunos ajustes y posteriormente la recepción, por lo tanto, toda información de deuda, o de algún incumplimiento impago, nosotros estamos llanos a conocerla directamente para poder tomar los resguardos para la liquidación de la obra y poder dejar todo saneado».