Continúa la polémica por el video viral de la agencia de medios valdiviana «Nube», donde se dio a conocer una historia que involucra un viaje a Palestina del actual alcalde Omar Sabat junto a su esposa Marcela Cartagena, que ocurrió en el año 2011, época donde ella era Consejera regional y él concejal.
Producto de la denuncia, la ex consejera regional Marcela Cartagena, compartió un video por el fanspage del alcalde valdiviano, en el cual asevera que el concejal Felipe Riffo, estaría involucrado en todo, ya que es quien financia el programa y al periodista que realiza el programa «La Primera Piedra».
«Desgraciadamente hay un concejal que financia a este señor (al periodista), que hace ésta editorial política. El concejal Riffo dijo que efectivamente él es quien financia los videos, por lo tanto hay un sesgo absolutamente político», asevera Cartagena en el video.
Frente a ésta situación, el concejal Riffo, manifestó tajantemente que «quiero dejar bien claro que yo no he financiado ningún video, creo que la señora Cartagena y el alcalde de Valdivia Omar Sabat, está desvirtuando la polémica hacia mi persona; dado que es el alcalde quien debe dar cuentas a la ciudadanía el porqué viajó con su polola y ahora esposa».
En conversación con El Informador Valdiviano, Felipe Riffo calificó las acusaciones de la esposa de Sabat como graves, y aseguró haber tomado contacto con su abogado para analizar acciones judiciales.
«Converse´con mi abogado, y yo sí que voy a tomar acciones legales porque la acusación que se está haciendo contra mi persona es grave, yo no he pagado por ningún programa, no he contratado ningún servicio de la agencia Nube, a excepción los servicios profesionales que me prestaron en mi campaña electoral, y creo que están confundiendo las cosas», recalcó el concejal.
Al parecer los abogados, tanto de Cartagena como de Riffo, y del periodista Sebastián Díaz, tendrán bastante trabajo … continuará.