Luego de reunirse con diversos comités de vivienda de la región de Los Ríos, el senador Alfonso De Urresti se encuentra presentando un proyecto de acuerdo que tiene por objeto abordar del alza del precio de los materiales de construcción, además de su escasez y falta de provisión, situación que encarece los costos de construcción privada y de viviendas sociales.
De Urresti señaló que insistirán ante el “el Gobierno y el Ministerio de Vivienda para que se tomen las medidas para que la construcción no sea insostenible. El alza de los materiales de construcción no puede continuar”, señaló el senador.
Cabe destacar, que la propia Cámara Chilena de la Construcción ha refrendado los antecedentes de alza en todo el país, lo que además afecta la política social de vivienda.
El parlamentario expresó que “esperamos que se tomen las medidas necesarias para que esto se regule y no se afecte así a miles de emprendedores y personas que están arreglando sus viviendas”.
El proyecto de acuerdo señalado además dispone que, en caso que se compruebe que existe un impacto, se pongan los antecedentes en manos tanto del SERNAC como de la Fiscalía Nacional Económica, para que investiguen las razones de estas alzas.