Supermercado Puritan conmemora 8M junto a sus colaboradoras con un conversatorio sobre roles de género y empoderamiento realizado por la boxeadora Valdiviana Daniela “Leona” Asenjo.
En relación a la actividad, el gerente de Puritan Corvi, Andrés Manque, manifestó que «en la conmemoración del día internacional de la mujeres trabajadoras, hoy es una nueva oportunidad de reflexión en el que recordamos la histórica lucha que las mujeres han tenido a lo largo de la historia por reivindicar sus derechos y lograr una sociedad más igualitaria y equitativa , es por eso que en Puritan reafirmamos nuestro compromiso de promover acciones que contribuyan a la igualdad de género y respeto por la diversidad en nuestro ambiente laboral».
Por su parte, Daniela Asenjo, expresó que «es un dá muy importante para cada una de nosotras, que nos hace memoria y recuerdo de la lucha constante que sorteamos todas en diferentes áreas, es por eso que la actividad que desarrollaremos en conjunto con supermercado Puritan será de mucho beneficio mutuo para intercambiar opiniones con las trabajadoras. La idea es contar mi experiencia de vida en el trabajo que realizo en el deporte en una instancia tan masculinizada como es el boxeo, y así ir contando experiencias y que se de una linda instancia de participación».
Desde la perspectiva de las trabajadoras, Karime Seguel, presidenta del comité paritario de Puritan, expresó que «por este supermercado han pasado muchas mujeres: madres, estudiantes, diversidad de personas esforzadas, mujeres que con un oficio logran salir adelante. Cada una de ellas tienen mi admiración, como también cada mujer de este planeta. Participar en este encuentro es para mí un reconocimiento al espacio que nos da nuestra empresa para poder compartir nuestras experiencias y rescatar cada una de ellas como alimento para el espíritu. Invito a cada mujer de esta empresa a entregar lo mejor de sí, a seguir valorándonos y a mantener la sonrisa por un día más de nuestras vidas».