USS Valdivia tituló a más de 170 estudiantes de la Facultad de Educación

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

Una masiva ceremonia de titulación que se dividió en dos etapas efectuó la Facultad de Educación de la U. San Sebastián en Valdivia, tras entregar su título universitario a más de 170 egresados de siete carreras que posee dicha Facultad.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la Casa de Estudios y participaron las autoridades de la Sede, directores de carrera, docentes, familiares y amigos.

Las carreras que titularon a sus estudiantes fueron las Pedagogías de Educación Media en Historia y Geografía, Historia y Ciencias Sociales, Inglés, Pedagogía Media en Matemática y Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Básica.

La directora de Pedagogía de la U. San Sebastián Sede Valdivia, Lorena Liewald, expresó su alegría al ver cómo se ha logrado el objetivo de la Facultad al titular a egresados de siete carreras.  “Esto significa el terminó de un proceso, los jóvenes que egresan poseen todas las herramientas para desenvolverse en la pedagogía y también en otras áreas. Lo relevante es que son personas que van a ser gravitantes en el desarrollo de nuestra sociedad, el gran número de egresado significa la influenza de la U. San Sebastián en la Región de Los Ríos  y a nivel nacional”, dijo.

Por su parte, la directora de Pedagogía en Educación Física Maritza Vera, que fue una de las carreras que tuvo el mayor número de egresados, sostuvo que los profesionales tienen una base sólida y formación en el área de la actividad física y salud.

“El sello de nuestros estudiantes se caracteriza por la alegría y el entusiasmo, es un profesional proactivo en el área de la educación física, deporte y recreación. Mucho de nuestros egresados trabajan en la Región de Los Ríos, Los Lagos y abordan gran parte de la zona sur del país”, subrayó.

El Vicerrector de la U. San Sebastián Sede Valdivia, Angelo Romano, comentó sobre el crecimiento y la evolución positiva que ha tenido la Universidad en los últimos años y desde que llegó a la Capital Regional.

“La Universidad es distinta a la que ingresaron los nuevos egresados. Si bien, nuestros ejes formativos y valóricos son los mismos, nuestro proyecto ha crecido, dando pasos importantes que nos han permitido un posicionamiento regional y nacional con gran prestigio académico”, expresó.

Y agregó que “la USS posee cinco años de acreditación institucional y la Sede Valdivia tiene todas las carreras de pregrado diurno acreditadas. A partir de este año, formamos parte del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), proceso que permitirá que los nuevos estudiantes postulen a un proceso único y centralizado a nuestra institución”, destacó Romano.