Vecinos de Niebla exigen solución a alcantarillado: «malos olores son insoportables»

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

«Ya no aguantamos más», señalan vecinos de la localidad costera de Niebla, al grave problema de alcantarillado, el cual no ha tenido una solución concreta de las autoridades comunales ni regionales.

Las personas que viven cerca de la planta de tratamiento, señalan que al principio no habían problemas, pero ya hace como seis o siete años que la cosa se torna insostenible sobretodo en verano. «Pedimos que la revisen, que vean en que está fallando, pero no pasa nada», dicen.

«A veces el olor es tanto que desde el paradero que está afuera en el consultorio se siente el olor fétido», relató Leticia Casanova, quien vive en el sector.

A su vez, el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, enfatizó que «lamentablemente perdimos 9 años esperando que municipio de Valdivia termine el proceso de actualización del Plano Regulador Comunal, que por lo demás no servía de mucho».

Además, el dirigente decidió colocar una denuncia en la Superintendencia de Servicios Sanitarios, para que verifique en terreno la falla de la Planta de Tratamiento de dependencia municipal. «Dicha planta emana malos olores que se extienden por un basto sector de Niebla; su estado genera alta proliferación de moscas y roedores, lo que es un peligro de salud para la comunidad», señaló Alarcón.