Vecinos denuncian peligro de accidentes por trabajos de empresa en Barrios Bajos

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

Pobladores del sector de Barrios Bajos, se contactaron con El Informador Valdiviano para dar a conocer su preocupación por los trabajos que realiza una conocida empresa constructora de Valdivia en el sector, que podría generar algún tipo de accidente.

Los vecinos señalan que las obras que se realizan en calle Bulnes, casi intersección Clemente Escobar, son producto de los trabajos en los colectores de aguas lluvias, y que han producido problemas tanto para peatones y automovilistas. 

Según relató Guillermo Rubilar, “camiones han obstaculizado el paso de nosotros los vecinos; en estos momentos esto se ha transformado en un gran barrial y los autos resbalan en la cuesta, y los peatones corren un grave peligro”, dijo.

El vecino explicó que la empresa tiene una bodega hace mas de un año en ese calle Bulnes, pero que “no tiene respeto por las personas que viven en el sector, que además tiene cercano un hogar de ancianos, y varios colegios, por lo que es muy transitado. Pasan camiones desde muy temprano, trabajan hasta tarde y tienen toda la vereda echa pedazos”

Consultada la presidenta de la junta de vecinos n°4, Teresa Airioli, manifestó que se le advirtió a los encargados de la obra que realiza los trabajos de colectores de aguas lluvias de lo que podía suceder, para que tomen las medidas necesarias, pero hasta el momento nada se ha hecho.

“Nosotros como junta de vecinos estamos preocupados por el problema, y vamos a ir a conversar a la seremi de Obras Públicas, quienes tienen a cargo los trabajos de los colectores de aguas lluvias, y puedan solucionar este drama”, expresó Teresa Airioli.