(VIDEO) A Coliseo lleno fue concierto de 10° aniversario regional de Los Ríos y Homenaje a Violeta Parra

·

·

, ,
Print Friendly, PDF & Email

Todo un éxito fue el primero de los concierto que se realizan por el décimo aniversario de la región de Los Ríos, el cual fue visto por alrededor de 3000 personas en el coliseo municipal de Valdivia, aplaudiendo el gran desempeño de músicos y artistas regionales.

La Orquesta Filarmónica de Los Ríos fue la protagonista de la actividad, acompañada por cantantes valdivianos, de distintos estilos. En la gira participan la cantautora Carolina Nissen, Miguel Barriga (Sexual Democracia), Miguel Navarro (La Teruka), Fredy Góngora (Combo Chabela, Javier Aravena (La Rata Bluesera), Tagore Altamirano (Fuma & Baila) y Eduardo Rocco (Bock). Cada cual cantará un tema y además intervendrá en los conciertos en formato de dúo y trío con el resto de los invitados.  

El Presidente del Directorio de la Orquesta Filarmónica de Los Ríos, Marcelo Vera, expresó que esta gira tiene cuatro ejes centrales: siendo estos el centenario del natalicio de Violeta Parra, el décimo aniversario de la región; el cumplimiento de 10 años de existencia de la filarmónica y “consideramos que es relevante hacer una gira desde nuestra perspectiva considerando sólo artistas regionales, siendo este el cuarto eje central de esta gira, porque creemos y siempre lo hemos prensado así, que tenemos artistas locales que están a un nivel nacional y tenemos los talentos para hacer una gira de primer nivel“, indicó.

Por su parte, la cantante valdiviana, Carolina Nissen, manifestó que «estamos todos muy emocionados, ha sido un trabajo maravilloso, ha sido un gran aprendizaje para todos los músicos, tanto para la Orquesta Filarmónica, y para nosotros como solistas y cantautores. Estamos honrados porque en realidad por esta invitación, para celebrar los diez años de la región y que más encima haya sido para conmemorar a nuestra gran Violeta Parra, es muy emocionante».

https://www.facebook.com/rodrigonunezm/videos/10155182209946871/