Wákala: denuncian presencia de fecas de ratón en liceo municipal de Valdivia

·

·

,
Print Friendly, PDF & Email

La concejal de la Democracia Cristiana, Cecilia Agüero recibió durante la tarde de este miércoles una denuncia ciudadana por parte de los apoderados del Instituto Comercial (INSCOVAL) quienes tras la visita de un equipo de la seremi de salud al establecimiento se percataron que la cocina de dicho lugar quedó con prohibición de funcionamiento al encontrarse material fecal correspondiente a ratones.

La edil señalo qué “he recibido llamados de los apoderados del inscoval porque se realizó una fiscalización de parte de la Autoridad Sanitaria, según lo descrito por ellos mismos y se han encontrado fecas de ratas en el establecimiento, específicamente en el sector de cocina”.

Además Agüero recalcó que existe una responsabilidad clara del director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM), Patricio Solano en no adelantarse a los hechos sobre este tipo de materias cuando ya se le había solicitado en la comisión de educación. Por ende, pedirá sanciones administrativas ante el alcalde Omar Sabat.